1.- Con el nombre de “Incondicionales designamos aquí a los que quieren vivir en espíritu de incondicionalidad a la Santa Iglesia y adherirse, sin límite ni condición alguna, a su doctrina, disciplina y autoridad, promoviendo la incondicionalidad también en todos los ambientes eclesiales.
El nombre completo es “Incondicionales de la Santa Iglesia”. Las siglas IPSE corresponden al nombre latín: “incondicionales Pro Sancta Ecclesia”.
Es una espiritualidad, es decir, no es una asociación, ni una congregación, ni un instituto religioso, ni tiene una configuración jurídica. Tampoco es una “cosa” más entre las cosas que van surgiendo. Es un espíritu que los incondicionales quisieran infundir en todos los servicios y actividades en la Santa Iglesia.
A esta corriente se puede incorporar, este espíritu lo pueden vivir, toda clase de cristianos: sacerdotes, religiosos, religiosas, institutos seculares, laicos, sin cambiar de vocación ni de lugar, sin dejar de ser lo que son. No viene a suplantar nada ni a nadie en la Iglesia; más bien es una espiritualidad que refuerza y afirma el carisma y la vocación de cada uno, promoviendo en todos el espíritu de incondicionalidad en su servicio a la Santa Iglesia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario